¿Cómo aumentar los Me Gusta de tu fan page de Facebook?

Hay dos dimensiones en las que es súmamente importante trabajar: online y offline. Muchas veces por nos olvidamos del mundo fuera de internet por querer concentrarnos tanto en el 2.0. La realidad es que ambos planos no están separados, tienen diferentes filosofías pero hay que mantenerlos unidos e relacionados.

¿Cómo aumentar los Me Gusta en tu fan page de Facebook?

Dentro del mundo digital también hay que trabajar en dos aspectos: orgánico y pago. Entrando en conceptos simples, podemos resumir que hay que trabajar en tres niveles: online orgánico, online pago y offline.

¿Qué hacer para aumentar los Me Gusta de tu fan page de Facebook?

  • Mundo online orgánico: cuidá tu contenido. Dedicale tiempo a producir contenidos atractivos, interesantes, únicos para tus seguidores. Dale vida a tus productos y generá historias al rededor de ellos. El contenido es lo que va a hacer que las personas permanezcan en tu página, quieran consumir más sobre tu marca, y te recomienden. Tanto la imagen como los textos tienen que estar pensados y producidos para captar la atención, el interés y el deseo de las personas.
  • Mundo online pago: impulsá tu contenido y tu marca. Si todavía no tenés una estrategia sólida en lo orgánico, no empieces a poner plata en anuncios. Los anuncios potencian lo que ya tenés. Si tu contenido es malo, solo vas a lograr que más gente se de cuenta que tu contenido es insípido y solo tenés intención de venderle un producto y no de darle una experiencia única. Con una buena estrategia de contenidos de base, pagar es dar el siguiente paso. Esmerate en definir los segmentos específicos a los que te interesa que tu marca llegue. Comenzá con un presupuesto bajo para testear las campañas y si ves que funcionan, aumentá gradualmente. Probá diferentes imágenes en tus anuncios, y personalizá los textos para cada segmento.
  • Mundo offline: apoyate en el mundo físico. Más allá de lo que hagas online, generalmente casi todos los negocios completan el contacto o la venta en el mundo físico. Que las experiencias reales complementen lo que pasa en internet, y viceversa.

Igual, al final del día, algo importante para tener en cuenta es que no es es tan importante la cantidad de seguidores. Lo que más tiene que importante son las interacciones, y finalmente las conversiones en función de tus objetivos (puede ser un pedido, una recomendación, una visualización en un video, etc.).

¿Cómo aumentar los Me Gusta en tu fan page de Facebook?

¿Tenés una página de Facebook para tu marca? ¿Querés aumentar los Me Gusta de tu fan page de Facebook? ¿Mejorar tu posicionamiento en los medios sociales? No dudes en escribirnos, podés hacerlo a través de www.diacritica.com.ar.

Dejá un comentario