Crear una estrategia digital exitosa

El éxito no está nunca asegurado. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing que nos puede guiar al éxito o al fracaso. Te pasamos algunos consejos para crear una estrategia digital exitosa.

Crear una estrategia digital exitosa

El primer punto, básico y más importante es tener buena información. Conocé bien tu negocio, pero todo, no solo lo bueno. Conocer los puntos débiles es fundamental también. Un análisis FODA nunca debe desestimarse.

También es interesante conocer bien a tu público objetivo. no solo alcanza con las definiciones socioeconómicas que tanto se popularizaron (AB, ABC, BC, etc). Esas letras no reflejan a tu público. Solo refieren a grupos normalizados que responden a determinadas característica, justamente, sociales y económicas. Conocé más sobre tu mercado. Los gustos, intereses, hábitos, estilos, lenguaje y más de las personas a las que querés conectar con tu marca.

Segundo punto importante, definí objetivos SMART. Los objetivos son la base de una buena estrategia. Tus objetivos tienen que ser específicos (specific), medibles (measurable), alcanzables (attinable), relevantes y realistas (relevant), a tiempo y trackeables (time-based). Es importante que sean claros, que se escriban, que se compartan con toda la empresa (o al menos con los involucrados directos), y que los encargados de ejecutar esas estrategias estén plenamente comprometidos.

Tercer puntono repitas tus estrategias para siempre. Cada empresa, entorno, situación, contexto, son específicos y cambiantes, aunque no parezca. En cada momento, usá tu experiencia y el conocimiento que surgió de los aciertos y errores, pero definí cada nueva estrategia desde un lienzo en blanco. No repitas, porque la gente también se agota y el rendimiento comienza a caer.

Cuarto punto, aprendé de los demás, pero no los copies. Ligado a lo del punto anterior. “Si Coca-Cola lo hizo, a mi empresa le va a funcionar”. En ningún plano funciona. Que le resulte a otro, no necesariamente lo mismo le va a funcionar a tu marca. Mantenete fresco y personalizá todas las acciones al momento y las características de tu marca y tu público.

Quinto punto, muy importante, medí, decidí y si hace falta ajustá. Las estrategias tienen que ser dinámicas. No hay que cambiarlas todo el tiempo. Pero si vemos que algo se puede ajustar, hay que hacerlo sin esperar al final de su ejecución. Cuando las definimos tenemos siempre que considerar y prever diferentes escenarios y posibles cambios que podemos hacerle sobre la marcha a esas estrategias para adaptarlas.

Enfocándonos en el mundo digital puntualmente, te pasamos 10 tips para el éxito de tu estrategia online, para que puedas generar una estrategia digital exitosa.

Esperamos que estos consejos te sirvan y de ahora en adelante definas estrategias más sólidas que se encaminen hacia el éxito y nunca más la fracaso.

¿Querés asesoramiento para definir tu próxima estrategia de negocio o de marketing? Coordinemos una reunión para conversar más en profundo sobre las necesidades de tu marca. Escribinos por www.diacritica.com.ar.

Dejá un comentario