La importancia de ser Mobile

Según Google, el 40% de los minutos de reproducción en Youtube se hacen desde dispositivos mobile. Una tendencia que se espera que siga creciendo. Entonces, ¿cómo nos impacta en nuestras acciones de marketing?

La importancia de ser Mobile

Cada vez más se consumen contenidos multiplataforma (combinando TV y mobile, por ejemplo). Y como para agregar un dato extra, Google registra que el 38% de las conexiones a internet en Latinoamérica se realiza desde mobile. La expansión del 4G en Latinoamérica también favorece este aumento de consumo de contenidos digitales mobile.

Estos factores tienen que movernos a replantear nuestras acciones digitales. Si las personas consumen cada vez más desde mobile, todas nuestras acciones deben poder ser soportadas por estos dispositivos.

Es la historia de ya hace un tiempo. Si tengo un sitio web, que no se adapta a pantallas mobile, o resulta muy pesado para que se pueda descargar (especialmente sin acceso a Wi-Fi), o tiene componentes que no funcionan desde un dispositivo mobile, solamente vamos a recopilar rebotes.

Comenzá ahora a ser mobile:

  • Asegurate que tu sitio web es compatible con mobile. Podés utilizar el test de Google de Prueba de optimización para mobile.
  • Producí contenidos que sea aptos para mobile. Considerá el tamaño de las imágenes, de los videos, el tamaño de los textos (especialmente los incrustados en imágenes o videos).
  • Atendé las quejas y reclamos de tus seguidores. Son la mejor fuente de información para conocer qué mejorar o cambiar de tus espacios.
  • Integrá el mundo mobile con el físico. Permitele a tus seguidores geolocalizarse, compartir contenidos desde los espacios físicos de tu negocio.

¿Necesitás ayuda para mejorar tus estrategias para ser mobile? Comunicate con nosotros. Escribinos a través de www.diacritica.com.ar o la página de contacto en este blog.

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