Twitter le dice hola al ME GUSTA

Si usás Twitter y te desorientó por completo ver un corazón en el lugar de la clásica estrella, no desesperes. Finalmente, después de años de idas y vueltas, muchos rumores y desmentidas, la red del pajarito tomó la fuerte decisión de cambiar los favoritos por me gusta.

Twitter le dice hola al ME GUSTA

¿Impacta en las estrategias digitales? El cambio si bien parece ser más un tecnicismo que otra cosa, seguramente afecte conceptualmente a muchas estrategias.

Si bien parece que solo cambia el nombre de la acción o el ícono asociado, también impacta emocionalmente y en el concepto de esa acción.

La realidad es que los favoritos, cumplían de alguna manera la función de los me gusta, clásicos de Facebook. Es por ello que más que un cambio, fue un ajuste el que hizo Twitter para que la acción se adecue más y mejor a lo que representaba.

El Me Gusta, fuertemente asociado a Facebook, ya es todo un concepto en sí mismo. Es por esto que la decisión de Twitter es muy criticada en estos días.

Twitter le dice hola al ME GUSTA

Desde ahora, si bien el Me Gusta va a seguir siendo propiedad del vocabulario de Facebook, Twitter nos obliga a comenzar a aclararlo. Ya cuando digamos Me Gusta vamos a tener que referir a una u otra red para evitar confusiones.

¿A vos qué te parece? ¿Estás de acuerdo?

Dejá un comentario